lunes, 13 de abril de 2020

Las denuncias por incumplir el confinamiento superan ya las 650.000

El Gobierno inicia el reparto de 10 millones de mascarillas
España registra una bajada en el número de fallecidos diarios: 517. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, 17.489 han muerto desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que se registran ya 169.496 contagios y 64.727 recuperados. Los infectados han crecido un 2% de ayer a hoy y las víctimas mortales un 3%, los menores incrementos desde el comienzo de la epidemia en España. 

La Comunidad de Madrid, epicentro de la pandemia, registra una subida del 1,2% en los infectados, solo por detrás de Murcia (0,97%) y Baleares (1,04%). Castilla y León es la única región que dobla la tasa nacional, con un incremento del 4,21% en los contagios. 

Este lunes, Interior ha comenzado a distribuir hasta 10 millones de mascarillas en el transporte público y ha prometido que a final de semana las farmacias estarán abastecidas.  

Además, este lunes han regresado a sus empleos los trabajadores de servicios no esenciales como la construcción o la industria. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que ya se ha superado el pico y que el objetivo de esta semana es "doblegar la curva"

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que las denuncias por incumplir el confinamiento superan las 650.000. 

Más de 115.200 personas han fallecido y más de 1,8 millones se han infectado en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario