miércoles, 15 de abril de 2020

La UE pide coordinar una salida "gradual" del confinamiento

Sanidad alega que el incremento en contagios se debe al aumento de pruebas y al retraso en la notificación de casos en Semana Santa
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, han abogado este miércoles por una salida "coordinada" y "gradual" de las medidas de confinamiento impuestas para frenar el coronavirus, si bien han asumido que no podrá ser "idéntica" para todos los Estados miembros. 

Francia ha prometido una prima de 1.500 euros para el personal sanitario de las zonas más afectadas por la Covid-19. 

La cifra de fallecidos diarios en España cae ligeramente hasta 523. Los contagios han sufrido un repunte, hasta los 177.633, un incremento que Sanidad achaca al aumento de pruebas y al efecto de la Semana Santa en la comunicación de los datos por parte de las comunidades. 

El Congreso ha celebrado la primera sesión de control al Gobierno durante el estado de alarma. "Si quiere pactar, hágalo con luz y taquígrafos", ha exigido el líder del PP, Pablo Casado, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este, por su parte, ha vuelto a pedir aunar fuerzas. Una encuesta del CIS publicada hoy asegura que el 87,8% de los españoles creen que los partidos deben apoyar al Gobierno y dejar las críticas para después. 

La pandemia ha contagiado ya a dos millones de personas en el mundo, de las que han muerto más de 127.600, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario