martes, 14 de abril de 2020

La Seguridad Social recibe 940.000 solicitudes para la prestación por cese o descenso de actividad

Sánchez iniciará este jueves con Casado los contactos de unos nuevos Pactos de La Moncloa
Los fallecidos por coronavirus diarios en España crecen de nuevo hasta 567. Según Sanidad, el balance es ya de 18.056 fallecidos, 172.541 infectados y 67.504 recuperados. Los nuevos contagios, 3.045, suponen un incremento del 1,8% respecto a los que había ayer, la subida más baja desde el comienzo de la crisis sanitaria. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, ha subrayado también la mejoría de las UCI, aunque "siguen bajo un alto estrés"

Este martes, el Ejecutivo ha puesto a disposición de las comunidades autónomas "cualquier centro, servicio y establecimiento de diagnóstico clínico", según publica el BOE. Sanidad acelerará así los test de coronavirus y regulará sus precios para "evitar situaciones abusivas". Además, Interior continúa con el reparto de hasta 10 millones de mascarillas en el transporte público, hoy iniciado en nueve comunidades autónomas donde ayer era festivo. 

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la moratoria fiscal para las pymes y los autónomos. La ministra de Hacienda ha adelantado que el presidente Pedro Sánchez iniciará este jueves con el líder popular, Pablo Casado, los contactos para unos nuevos pactos de Estado. Montero también ha anunciado que la Seguridad Social ha recibido más de 940.000 solicitudes para recibir la prestación por cese o descenso de actividad. 

La pandemia de coronavirus ha afectado ya a más de 1,9 millones de personas en el mundo, de las cuales cerca de 121.000 han fallecido, según la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario