miércoles, 22 de abril de 2020

La oposición arremete contra el Gobierno por la gestión de la crisis sanitaria

Las víctimas mortales se elevan a 21.717, los contagiados son 208.389 y 85.915 pacientes se han recuperado
Sanidad ha informado este miércoles de 435 nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas 24 horas, cinco más que este martes. España acumula 21.717 fallecidos, 208.389 contagiados y 85.915 recuperados.  

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está compareciendo en el Congreso para pedir una tercera prórroga del estado de alarma, hasta el 9 de mayo, y para relatar el desarrollo de las últimas cumbres europeas. 

La oposición ha arremetido contra la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria. El líder del PP, Pablo Casado, ha confirmado el respaldo de su partido, pero ha criticado "la improvisación y la incompetencia" del Ejecutivo. "Nosotros hoy cumplimos con nuestra parte, renovar una medida excepcional para contener esa tragedia en vidas y empleos", ha dicho. "Seremos muy prudentes en la desescalada", ha asegurado Sánchez, quien ha explicado que la salida va a ser "lenta y gradual".  

El presidente del Gobierno ha ofrecido mesas de diálogo en todas las autonomías, gobierne quien gobierne. Podemos ha pedido que se acelere la implantación del ingreso mínimo y que los fondos europeos lleguen antes. 

La covid-19 se ha cobrado la vida de más de 177.500 personas en el mundo y se han contagiado 2,5 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario