sábado, 11 de abril de 2020

La OMS investiga si lo pacientes curados pueden volver a infectarse tras un aviso de Corea

El Gobierno prorroga 14 días los controles en las fronteras terrestres con Francia y Portugal
La Organización Mundial de la Salud está investigando a algunos pacientes con Covid-19 que dieron positivo nuevamente después de haber recibido el alta. Funcionarios surcoreanos informaron el viernes de que 91 personas que creían curadas habían vuelto a dar positivo. 

España ha sumado este sábado 510 nuevas víctimas mortales, la menor cifra de fallecidos en un día desde el 23 de marzo, cuando se registraron 462 decesos. Los casos confirmados ascienden a 161.852 y los muertos son 16.353, mientras que casi 60.000 pacientes han recibido el alta (alrededor del 36%). España mantiene la tendencia a la baja en los datos de este sábado, si bien, habrá que esperar la valoración de los técnicos y si se mantiene la tendencia en los próximos días. 

En semanas anteriores el efecto fin de semana redujo las cifras en festivo, por la menor transmisión de datos desde las comunidades. 

El Gobierno ha decretado la prórroga hasta el 25 de abril de los controles en las fronteras terrestres con Francia y Portugal, una medida que está sujeta a nuevas extensiones en caso de necesidad. 

En el mundo, más de 103.000 personas han fallecido por el coronavirus y hay más de 1,7 millones de infectados, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Estados Unidos ha sobrepasado el medio millón de positivos, con más de 2.100 fallecidos en 24 horas, y se mantiene como el país más afectado por la pandemia con 501.615 casos y 18.777 muertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario