jueves, 23 de abril de 2020

La cifra de fallecidos diarios en España por coronavirus se estabiliza: 440 en las últimas 24 horas

213.000 contagios y 89.000 curados desde el inicio de la pandemia
La cifra de fallecidos diarios en España sube hasta 440, cinco más que ayer. Según el último balance de Sanidad, 22.157 personas han muerto desde el inicio de la pandemia, mientras que 213.000 se han contagiado y 89.000 se han curado. 

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha detallado las condiciones en las que los menores de 14 años podrán salir a la calle a partir del domingo: "Paseos durante una hora al día con un adulto, a un kilómetro de distancia del domicilio, con sus juguetes, de 9 a 21. Recomendamos evitar las horas puntas. No podrán salir si tienen síntomas"

La Comisión Europea confía en que la cumbre europea de este jueves dé luz verde a un programa de recuperación que aspira a movilizar 1,6 billones de euros para combatir el impacto económico del coronavirus. La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que Alemania está dispuesta temporalmente a hacer aportes más elevados al presupuesto europeo para ayudar a los socios más afectados por la pandemia. 

Los geles y soluciones hidroalcohólicas tendrán un precio máximo de venta al público en función del tamaño del envase a partir del viernes, cuando entra en vigor la orden que también fija el precio de las mascarillas desechables. 

En el Congreso se celebran tres comisiones, de Sanidad, Interior y Exteriores. 

Más de 183.000 personas han muerto en el mundo y se han contagiado casi 2,6 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario