lunes, 13 de abril de 2020

La cifra de fallecidos diarios en España por coronavirus cae hasta 517

17.489 muertos, 169.496 contagios y 64.727 recuperados, último balance de Sanidad
España registra una bajada en el número de fallecidos diarios: 517. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, 17.489 han muerto desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que se registran ya 169.496 contagios y 64.727 recuperados. Los infectados han crecido un 2% de ayer a hoy y las víctimas mortales un 3%, los menores incremento desde el comienzo de la pandemia en España. 

Interior ha comenzado a distribuir esta mañana mascarillas entre los ciudadanos que acuden a trabajar en transporte público. Hasta 10 millones de unidades se repartirán en estaciones de tren, metro y autobús este lunes y martes, días en los que regresan a sus empleos los trabajadores de servicios no esenciales como la construcción o la industria. Esta medida, también llamada el fin de la "hibernación económica" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desató este fin de semana las críticas de las autonomías en manos de nacionalistas e independentistas, así como de aquellas que controla el PP. Sánchez recordó este domingo que el confinamiento continúa, pidió una "desescalada" de la tensión política e insistió en la necesidad de un gran pacto de "reconstrucción" para afrontar la crisis de la pandemia. 

Este lunes, el líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado el acuerdo: "Hoy sigue muriendo gente, ¿por qué [Sánchez] entretiene su tiempo con los Pactos de la Moncloa?"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado hoy que el Gobierno trabaja para que a final de semana todas las farmacias tengan mascarillas suficientes. 

Más de 114.200 personas han fallecido y más de 1,8 millones se han infectado en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario