jueves, 30 de abril de 2020

Galicia, Cantabria y Murcia no registran ningún muerto por coronavirus

Los fallecidos bajan a 268 en un día, la menor cifra desde el 20 de marzo
Por primera vez, tres comunidades no han reportado ningún fallecimiento por coronavirus al Ministerio de Sanidad, según los datos correspondientes al miércoles 29 de abril que se han hecho públicos este jueves. Son Murcia —que ya lleva dos días seguidos sin víctimas mortales—, Cantabria y Galicia. En total, el informe recoge que ha habido 268 muertes en las últimas 24 horas, lo que supone una subida del 1,1% hasta un total de 24.543 fallecimientos. Además, Aragón, Baleares, Canarias, Navarra y La Rioja han notificado menos de cinco decesos.

Respecto a los nuevos diagnósticos, el ministerio ha vuelto a ajustar los datos porque ya tiene los datos de Galicia desglosados según el tipo de prueba con el que se ha medido (Sanidad solo computa las PCR, que miden la infección actual, y no las otras pruebas, que determinan si ha habido exposición al coronavirus en algún momento). La subida también es baja, del 0,61%, la menor desde que hay series. Ello deja el total en 213.435 casos.

Respecto a las curaciones, ya suman 112.050. La subida en el último día, 3.103, es ya más del doble que los nuevos diagnósticos (3.103). Dato sumamente alentador.

El informe incluye también un indicador que podría ser clave para la desescalada si esta se regulara por comunidades: la tasa de acumulado de los últimos 14 días por 100.000 habitantes. Si se toma como requisito tener menos de dos nuevos diagnósticos al día, el acumulado sería 28. Por debajo están Murcia (4), Canarias (10), Ceuta y Melilla.

La notificación vuelve a registrar alteraciones debido a los problemas con los datos de algunas comunidades. Galicia ha sacado a 1.800 casos de la lista ya que correspondían a positivos obtenidos por pruebas rápidas. Madrid, que ayer dio un aumento de casi mil casos nuevos, hoy ha reportado 406 más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario