jueves, 2 de abril de 2020

Estados Unidos, a punto de quedarse sin máscaras y guantes contra el virus

Los Estados se disputan unas reservas federales de material médico de protección que se agotan
Estados Unidos se queda sin existencias médicas para combatir el coronavirus. Las reservas nacionales de máscaras y guantes protectores están casi agotadas, según una primicia de The Washington Post, basada en fuentes anónimas del Departamento de Seguridad Nacional. La Administración Trump y los Estados compiten en un enloquecido mercado global para hacerse con el equipamiento de protección que necesitan los hospitales ante la creciente llegada de pacientes con Covid-19.

"Las reservas se diseñaron para responder a un puñado de ciudades. Nunca se construyó o se diseñó para combatir una pandemia en 50 Estados", reconoce en el Post uno de los funcionarios.

La urgencia para hacerse con el material ha provocado frustración entre los gobernadores de algunos Estados y sospechas de que la Administración federal establece la prioridad de las solicitudes siguiendo criterios políticos. Florida, cuyo gobernador, Ron DeSantis, no desaprovecha ocasión para alardear de su buena relación con el presidente Trump, ha visto satisfecho el 100% de sus primeras dos solicitudes de material, según el Post. Mientras que los demócratas Illinois o Maine han recibido solo una pequeña parte de lo que han pedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario