miércoles, 29 de abril de 2020

España registra una subida de fallecidos diarios hasta 325

24.000 fallecidos desde el inicio de la epidemia y más de 213.000 contagiados diagnosticados mediante PCR
La cifra de muertos diarios con coronavirus sube en España: hay 325 nuevas víctimas mortales, un aumento respecto al dato del martes, cuando se registraron 301. Ya son 24.275 los fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria, y casi 213.000 los contagiados diagnosticados. Los curados notificados en las últimas 24 horas son 6.399, la mayor cifra diaria desde el inicio de la crisis sanitaria (para un total de 108.947). 

"Hoy se nos ha notificado un número muy importante de recuperados. Se debe a un retraso en la notificación de una comunidad [Galicia, que ha informado de 3.552 altas]", explicó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, que ha apuntado que también se han recogido hoy datos no notificados previamente de fallecidos y nuevos contagiados. 

"Estamos en una situación económica y social gravísima", expresó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo que se celebra en el Congreso de los Diputados, centrado en la gestión de la crisis y en su impacto social y económico. "Hemos puesto en marcha un plan de desescalada para volver a poner a nuestro país en marcha. Le animo a dejar su posición intransigente y a arrimar el hombro", manifestó Sánchez. El líder del PP, Pablo Casado, dijo: "Usted miente. Sobre las cifras de fallecidos. Sobre el déficit. Cuando dice que no aprovecha la crisis para avanzar con su agenda radical, o cuando expresa que quiere pactar con la oposición"

La pandemia ha provocado más de 216.000 decesos en el mundo, donde ya hay más de 3,1 millones de infectados, según la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario