miércoles, 15 de abril de 2020

España registra un ligero descenso en la cifra de muertos diarios: 523

El número de contagios sufre un repunte con un 3% más y 177.633 afectados
La cifra de fallecidos diarios en España cae ligeramente hasta 523. Según el último balance de Sanidad, los contagios han sufrido un repunte del 3% hasta los 177.633 afectados. Hasta ahora, 18.579 personas han muerto y 70.850 se han curado. 

El Congreso de los Diputados celebra este miércoles la primera sesión de control al Gobierno durante el estado de alarma. "Usted no es el Rey. Si quiere pactar, hágalo con luz y taquígrafos", ha arrancado el presidente del PP, Pablo Casado, dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un día después de que el líder popular amagara con no acudir a la reunión a la que el jefe del Ejecutivo le convocó en Moncloa este jueves. Sánchez, por su parte, ha vuelto a pedir aunar fuerzas: "Queremos la victoria total y lo queremos hacer con la unidad. Apelo a su fuerza política y a toda la Cámara para llegar a un acuerdo"

El vicepresidente Pablo Iglesias ha reconocido que "probablemente" el Ejecutivo no ha hecho lo suficiente. "Tendremos que hacer más cosas para proteger a las familias. Este Gobierno ha construido un escudo social, pero hay personas a las que no llegan", ha dicho Iglesias. 

La pandemia ha contagiado ya a casi dos millones de personas, de las que han muerto más de 126.000, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. 

Donald Trump, cuyo país, Estados Unidos, cuenta con 609.407 contagios y 26.041 muertos, acusó ayer a la OMS de "encubrir" la propagación del coronavirus y anunció la congelación de los fondos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario