viernes, 10 de abril de 2020

España registra 605 muertos en un día, la cifra más baja desde el 24 de marzo

Los casos notificados suben un 3%, el menor crecimiento desde que Sanidad centraliza los datos
La cifra oficial de muertes por coronavirus de este viernes, 605, es la más baja desde el 24 de marzo. Es un dato que, sin embargo, puede no estar reflejando la realidad: desde el inicio de la crisis, durante los días festivos y los fines de semana se viene produciendo un infrarreporte que se compensa el primer día laborable. Hasta el martes (que recogerá los datos de lunes) habrá que tomar los datos con mucha cautela y es probable que entonces se produzca un repunte con los que no se han notificado durante estos festivos de Semana Santa.

Más allá de eso, las cifras oficiales que cada día publica el Ministerio de Sanidad no están aportando un panorama completamente real de la epidemia. Se calcula que al menos el 90% de los casos están ocultos, puesto que solo se han hecho pruebas a los más graves; de la misma forma, una buena porción de fallecimientos fuera de los hospitales no se incluyen en las estadísticas oficiales, que elevan a 15.843 las vidas perdidas por culpa de la Covid-19.

Los casos notificados el viernes han sido 4.576, una subida de un 3%, la menor desde que el Ministerio de Sanidad comenzó a centralizar los datos hace casi un mes. La cifra total se eleva a 157.022.

Igual que bajan todos los datos reportados, también lo hacen las altas hospitalarias, cuya subida, un 6,7%, es inferior a los días precedentes. En total, se han curado oficialmente 55.668 personas, un 35% del total de positivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario