viernes, 17 de abril de 2020

El Gobierno planea una recuperación de la actividad en dos fases: verano y fin de año

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, prevé una reanudación de los sectores productivos en los próximos meses, pero en los más afectados, como turismo u ocio, las dificultades se extenderán todo 2020
La reanudación de la actividad en España, una vez la epidemia de covid-19 lo permita, se realizará en dos tramos. Esa es la previsión del Ejecutivo, según ha explicado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este viernes. El primero de esos periodos "abarcará los sectores productivos hasta el verano" y el otro "se extenderá hasta final de año" y comprenderá a los sectores más afectados por la crisis como el turismo o el ocio, donde la recuperación se espera que sea más lenta.

Con ese doble escenario en mente, el Gobierno está diseñando medidas para proteger la actividad y el empleo en las ramas de actividad que actualmente se encuentran paralizadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor, ha indicado Díaz en una entrevista en TVE. Sectores como el turismo, la cultura, la restauración o la navegación aérea y marítima, ha dicho la ministra, "van a tener enormes dificultades" y "hasta dentro de muchos meses van a continuar sin actividad".

Además, Díaz ha recordado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, está trabajando con el sector para definir "planes de actuación concretos" para salvar la actividad de la restauración, la hostelería y el comercio, sectores que "definen la estructura productiva de España" y que antes de la alarma sanitaria daban empleo a unos cinco millones de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario