sábado, 18 de abril de 2020

El Ejército ha limpiado 4.125 residencias y hoy desinfectará Ifema, Mercamadrid y Mercabarna

El alcalde de Madrid: "Hasta el otoño al menos no habrá ningún evento multitudinario"
La cifra de fallecidos diarios en España baja hasta 565. Según el último balance de Sanidad, 20.043 han muerto desde el inicio de la pandemia, mientras que 191.726 se han contagiado y 74.662 se han curado. El Ministerio de Sanidad continúa actualizando los datos de la serie histórica, después de que el Gobierno diera orden a las comunidades autónomas para homogeneizar la forma en la que estas transmiten las cifras. 

Este sábado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que en otoño previsiblemente tampoco habrá "eventos multitudinarios en España" porque "posiblemente la situación no va a estar controlada totalmente y va a haber una posibilidad de rebrote" de la pandemia. 

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, y el coordinador de emergencias sanitarias, Fernando Simón, han respondido a las preguntas de menores cuando el debate sobre la relajación del confinamiento de los niños crece. "Estamos muy cerca de poder desescalar, pero todavía no. Tenemos que seguir evaluando", ha dicho Simón a una de las cuestiones. 

El Ejército ha limpiado hasta ahora 4.125 residencias y hoy desinfectará Ifema, Mercamadrid y Mercabarna, según ha explicado Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa. 

La epidemia de coronavirus se ha cobrado la vida ya de más de 154.000 personas en el mundo y ha contagiado a más de 2,2 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario