miércoles, 1 de abril de 2020

EE.UU prevé la muerte de entre 100.000 y 240.000 personas por la pandemia

El presidente Trump advierte que la situación va a ser "muy dolorosa durante dos semanas"
El mensaje desde la Casa Blanca es dramático. La proyección es que el coronavirus provoque entre 100.000 y 240.000 muertes en Estados Unidos. Eso, ha explicado la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta a la pandemia, en el mejor de los casos: siempre que se mantengan las directrices de distanciamiento social. Respetarlas, ha señalado Donald Trump, "es una cuestión de vida o muerte". "Vamos a pasar dos semanas muy duras", ha advertido el presidente. "Va a ser doloroso, muy doloroso durante dos semanas".

"Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los duros días que tenemos por delante", ha pedido Trump, en la intervención más grave de cuantas ha realizado hasta ahora, en el día en que los muertos del coronavirus en Estados Unidos han superado ya a los que fallecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Este miércoles, el número de casos de Covid-19 confirmados en el país supera los 190.000 y el coronavirus ha causado más de 4.000 muertes, una cifra de fallecimientos que se ha duplicado en tres días, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El presidente y el vicepresidente, así como las autoridades presentes en la conferencia de prensa diaria, han querido transmitir al público que el éxito o el fracaso depende del riguroso respeto de las medidas de distanciamiento. "La mitigación es la respuesta", ha asegurado el epidemiólogo Anthony Fauci, hombre clave en la estrategia de la Casa Blanca contra el coronavirus. "Los 15 días que hemos cumplido de mitigación han tenido un efecto. La razón por las que sabemos que hay que hacer 30 días adicionales es que ahora es el momento de no levantar el pie del acelerador, sino de pisar aún más".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario