jueves, 2 de abril de 2020

Dinamarca ayudará a los periódicos a paliar la caída de publicidad por el coronavirus

El Gobierno danés compensará entre el 50 y el 80% de las pérdidas durante la actual crisis
La pandemia del coronavirus no solo está dejando unas gravísimas consecuencias sanitarias, donde la cifra de fallecidos e infectados ascienden cada día, sino que afecta también de forma contundente a las economías de todos los países que sufren la Covid-19. El parón de las empresas ajenas a los sectores "esenciales" provoca también que estas dejen de invertir actualmente en publicidad, por lo que los medios de comunicación se resienten a pesar de cumplir una labor primordial estos días. El Gobierno de Dinamarca se ha propuesto ayudar a los periódicos que están sufriendo esta crisis y ha aprobado una partida de unos 24 millones de euros para ellos.

La intención del Ministerio de Cultura danés, encabezado por Joy Mogensen, es compensar a los medios de comunicación que están sufriendo importantes pérdidas y evitar posibles cierres o expedientes de regulación de empleo. El Gobierno se hará cargo de entre el 50 y el 80% de las pérdidas económicas registradas mientras dure la crisis del coronavirus.

La partida danesa podría incrementarse o disminuir según los medios que soliciten la ayuda. Pueden acogerse a esta medida todos periódicos impresos y digitales, las radios comerciales, los medios 100% digitales, las revistas o los semanarios cuya cuenta de resultados se haya resentido más de un 30% en comparación a la del año pasado. Cuanto mayor sea la caída, mayor será la ayuda del Gobierno siempre que puedan demostrar que es a consecuencia del coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario