jueves, 30 de abril de 2020

Casado dice basta a Sánchez: "No podemos ser cómplices de planes que llevan a la ruina"

"El Grupo Popular estará siempre arrimando el hombro con las medidas sensatas y positivas", dijo el líder del PP
El voto del PP ante la próxima prórroga del estado de alarma pende de un hilo. En este momento, la ruptura con el Gobierno de Pedro Sánchez es absoluta, y los mensajes van en la dirección contraria a la del acuerdo. En una intervención en el Senado, Pablo Casado ha dicho basta a Sánchez y le lanzó este aviso: "El Grupo Popular no puede ser cómplice de planes que llevan a la ruina económica y no garantizan la protección sanitaria de la población".

"Así, no", manifestó el jefe de la oposición, quien ha vuelto a marcar distancia con el presidente del Gobierno. Le ha reprochado que no haya contado con nadie para poner en marcha un plan de desescalada, que es un "caos". Sánchez no ha hablado con las comunidades, ni con los agentes sociales, ni con los sectores más afectados ni con los partidos.

Después de reunirse con los presidentes autonómicos y consejeros del PP que asisten hoy a la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, Casado ha lamentado que Sánchez se haya negado a acudir a la Cámara Alta, consagrada en la Constitución como Cámara de representación territorial, donde puede hablar con las comunidades de todas las medidas que deben ponerse en marcha. 

Casado cree que el plan de desescalada que ha presentado Sánchez de forma unilateral está siendo "un caos, improvisado, y puede ser la ruina para muchas empresas afectadas"

Después de conocer los últimos datos sobre la caída de la economía y el empleo, el líder del PP ha remarcado que "hay que actuar ya. Así no se puede seguir. Hay que escuchar, consensuar, pactar, pero sobre todo hay que actuar de forma decidida".

A Casado le ha llamado la atención que Sánchez haya anunciado su plan de desescalada sin pasar por la comisión de reconstrucción que se está constituyendo en el Congreso, y que debía tener como objetivo precisamente el acuerdo de las medidas. 

El presidente del PP anunció los nombres de su grupo que formarán parte de ese órgano parlamentario: los diputados del PP en la comisión de reactivación del Congreso: Ana Pastor, Elvira Rodríguez, Cuca Gamarra, José Ignacio Echániz, Isabel Borrego, Mario Garcés, Guillermo Mariscal, Rosa Romero y Luis Santamaría. El PP mantiene la propuesta de Ana Pastor como presidenta.

Respecto a la intención de Sánchez de seguir prorrogando el estado de alarma, Casado no ha querido pronunciarse claramente aún sobre el sentido de su voto. Pero sí advirtió que en el último debate, el de la tercera prórroga, ya planteó a Sánchez tres bloques de medidas "esenciales", y no ha obtenido respuesta ni de una.

"Así no se puede seguir. El Gobierno debe actuar ya ante de que la catástrofe económica cause más estragos", dijo.

Finalmente, Casado dejó en claro que "el Grupo Popular estará siempre arrimando el hombro para salir de esta situación apoyando a los presidentes autonómicos, los alcaldes y al Gobierno con medidas sensatas y positivas, pero no podemos ser cómplices de planes que nos llevan a una ruina económica y no garantizan la protección sanitaria de la población. Así, no".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario