lunes, 27 de abril de 2020

Casado anuncia que no "va a apoyar el decreto" del Gobierno contra el colapso de la Justicia

En las reuniones mantenidas entre el ministro de Justicia y el responsable del ramo del PP no se pusieron objeciones a las "líneas generales" del decreto-ley
"No" rotundo. El PP no apoyará el Real Decreto que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, llevará mañana al Consejo de Ministros. Se trata de una norma con "medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia", con la que se prevé frenar la avalancha de asuntos que llegarán a los juzgados tras la crisis sanitaria y el parón judicial provocado por el estado de alarma.

"No se va a apoyar ese decreto, porque una ley orgánica no se puede modificar por Real Decreto", ha sido el primer argumento que ha dado Pablo Casado para argumentar su negativa. "Lo que quiera negociar el PSOE, que lo traiga al Congreso; no queremos mesas paralelas", agregó en una entrevista en EsRadio.

El PP pedirá que la norma vuelva al Congreso de los Diputados, pero como proyecto de ley. Y luego "ya se verá" si lo apoyan. "No se sabe". Por ahora, a Casado "no" le consta que el PSOE haya abierto una vía de pacto con el PP para esta reforma, ya que Pedro Sánchez no le ha pasado "ni un papel en el último mes y medio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario