martes, 7 de abril de 2020

Boris Johnson, trasladado a la UCI tras empeorar su estado de salud

El primer ministro no ha necesitado hasta el momento un respirador, según Downing Street
Boris Johnson ha sido trasladado este lunes a las ocho de la tarde (hora peninsular española) a la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas de Londres, donde había ingresado el domingo. El equipo médico decidió el traslado al comprobar cómo el estado del primer ministro empeoraba, aunque hasta el momento no ha sido necesario el uso de respirador, según ha informado este martes a primera hora Michael Gove, su jefe de Gabinete. El ministro de Exteriores, Dominic Raab, se colocó provisionalmente al frente del Gobierno.

"Desde el pasado domingo por la tarde, el primer ministro ha permanecido en observación por los médicos del hospital St. Thomas, en Londres, después de que ingresara con síntomas persistentes de coronavirus", decía el comunicado emitido a última hora por Downing Street. "A lo largo de la tarde [de este lunes] el estado del primer ministro ha empeorado y por consejo del equipo médico ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital. El primer ministro ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, en calidad de primer ministro de Estado, que le sustituya en todo lo que sea necesario. El primer ministro está recibiendo un excelente cuidado y agradece al personal del Servicio Nacional de Salud [NHS, en sus siglas en inglés] toda su dedicación y dura tarea".

El titular de Exteriores comparecía poco después ante los medios para transmitir un mensaje de tranquilidad: "El Gobierno sigue adelante con su tarea. El primer ministro está en manos seguras y nosotros nos mantenemos detrás de él con un increíble espíritu de equipo", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario