martes, 7 de abril de 2020

Alerta por la llegada de personas a segundas residencias en Girona

Instituciones avisan que hospitales y tiendas, en muchos casos de pequeñas dimensiones, están preparadas para la población habitual en la zona en esta época del año
Alerta en algunas zonas de Girona, como el Empordà, ante la llegada de personas a segundas residencias con motivo de la Semana Santa. Algunos ayuntamientos y vecinos ya han expresado sus quejas ante el temor a que se supere la capacidad de atención de centros sanitarios y de abastecimiento de los comercios de alimentación. Desde las instituciones se advierte de que los hospitales están preparados para la población habitual en la zona en esta época del año y de que lo mismo sucede con las tiendas, muchas de ellas de pequeñas dimensiones en pueblos de menos de mil habitantes a las que acuden residentes que, por su avanzada edad o problemas de salud, no se pueden desplazar a grandes superficies en ciudades de referencia.

El Servei Català de Trànsit ha confirmado que, el pasado viernes, inicio de la Semana Santa para quienes disponen de días más allá de los estrictamente festivos, el descenso del tráfico con respecto a otra semana sin medidas de confinamiento era de un 75,7 % en la salida de Barcelona. Veinticuatro horas después, el sábado, la cifra negativa crecía hasta un 89,6 % y, el domingo, hasta el 93 %.

El vicepresidente de la Associació de Micropobles de Catalunya, Xavier Camps, alcalde de Palau de Santa Eulàlia (Girona), cifra el incremento de población en este municipio en un 30%, aunque puntualiza que la llegada masiva de propietarios de segunda residencia se produjo el sábado previo a la declaración del estado de alerta en España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario