lunes, 30 de marzo de 2020

Salvador Illa anuncia que se validarán los test rápidos antes de distribuirlos

España registra un ligero descenso de muertes diarias
España ha registrado en las últimas 24 horas 812 muertos por coronavirus, un 12,4% más respecto al domingo, lo que supone un ligero descenso en el número de fallecidos diarios por quinto día consecutivo. Ya hay 7.350 fallecidos y 85.195 contagiados (12.298 de ellos, profesionales sanitarios). España supera así a China en el número de infectados, con casi 4.000 personas más. Casi 17.000 pacientes ya se han recuperado y ha habido 47.000 hospitalizados (más de 5.200 en la UCI). 

"Desde el 25 de marzo observamos un cambio de tendencia [en el número de contagios] debido a las medidas de confinamiento", ha explicado María Dolores Sierra, portavoz hoy del equipo técnico de la crisis sanitaria en sustitución del coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. "Simón ha dado positivo en el test de coronavirus. Está muy bien, pero en aislamiento domiciliario tras un pico de fiebre que tuvo ayer", según Sierra. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho sobre los nuevos test: "Vamos a proceder a validarlos en el Instituto Carlos III antes de distribuirlos"

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al Gobierno de deslealtad y de mentir, y ha amenazado con no aprobar los dos últimos decretos si no se modifican. El endurecimiento del confinamiento que deja a todos los trabajadores no esenciales en casa ha comenzado este lunes, aunque las empresas que no pueden cesar su actividad de manera inmediata tienen un día de margen. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ampliado las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril. EE.UU es ya el país con más casos, más de 140.000. La pandemia ha contagiado ya a más de 723.000 personas en el mundo y deja 34.000 víctimas mortales, según el balance de la universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario