lunes, 16 de marzo de 2020

La Cámara Federal llama a "despoblar las oficinas" para evitar contagios de coronavirus

Entre las medidas se ordena mantener los ambientes desinfectados y "maximizar el uso de las comunicaciones" para evitar el contacto
La Cámara Federal de Justicia dispuso una serie de medidas de prevención, ante la preocupación por el coronavirus. Entre las directivas se ordena "despoblar las oficinas" para garantizar la distancia entre la gente. Asimismo se sugiere "maximizar el uso de herramientas de comunicación telefónica" para evitar el traslado de personas. 

La pandemia de coronavirus mantiene en alerta a gran parte de los países del mundo. En Argentina, el presidente dispuso una serie de medidas restrictivas para evitar la circulación del virus y prevenir que suba la cifra de contagios. Entre ellas, la suspensión de clases en todos los niveles educativos y el cierre de fronteras en el país. 

En ese marco, las distintas organizaciones y dependencias del Estado también tomaron medidas propias. La Cámara Federal de Justicia compartió un documento donde ordenan ventilar ambientes y pasillos de los Tribunales, así como también mantener limpios los baños y cocinas. "Desinfectar superficies sobre todo las de contacto público", agregan. 

En la misma línea ordenan "depoblar" las oficinas para mantener un margen de distancia entre personas. Ante eso sugieren "desdoblar los turnos de trabajo domiciliario teniendo en cuenta para ello la población de riesgo". Asimismo instan a "maximizar el uso de herramientas de comunicación telefónicas y telemáticas para evitar el traslado de personas y el contacto entre ellas".

También piden realizar un cuestionario para los casos en que deba producirse una reunión "tal como ocurre en aeropuertos y programas de contención de circulación de personas" en el lugar. "Sin perjuicio de la utilización del Sistema de Gestión Judicial para las partes, comunicar los números de teléfono y direcciones de correo institucionales a fin de que puedan evacuarse consultas por tales vías", finalizaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario