jueves, 19 de marzo de 2020

España registra 767 muertos con coronavirus tras sumar 169 en las últimas 24 horas

"Somos una sociedad en pie frente a cualquier adversidad", dijo Felipe VI
La crisis del coronavirus, que mantiene en vilo al mundo y en pleno combate a Europa, remite en China, donde las medidas de confinamiento tomadas desde hace semanas han logrado reducir las infecciones. Este jueves, el país asiático no ha registrado ni un solo contagio, la primera vez desde el estallido de la pandemia, aunque sí ha informado de 34 nuevos casos, todos importados, y de ocho fallecimientos.

Donde no remite es en Italia, donde este miércoles fallecieron 475 personas, récord en un solo día y que acerca al país a la cifra de muertos de China, 3.242. Este jueves, el primer ministro Giuseppe Conte, ha revelado que la cuarentena se alargará más allá del 3 de abril inicialmente previsto.

España suma 17.147 contagiados por coronavirus, con 939 personas en la UCI y 767 muertos, mientras que a escala mundial los fallecidos son más de 8.400 y los positivos superan los 200.000.

Esta madrugada, el BCE ha lanzado un plan de compra de 750.000 millones de euros para asegurar financiación a los Gobiernos para sus planes de estímulo e intentar bajar las primas de riesgo. Este miércoles, el rey Felipe VI se dirigió al país: "Somos una sociedad en pie frente a cualquier adversidad".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió en el Congreso: "Lo más duro está por llegar"

Por su parte, Sanidad anunció que las pruebas rápidas para detectar los casos ocultos comenzarán esta semana. La OMS recomendó que se aísle a todos los sospechosos de coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario