jueves, 26 de marzo de 2020

España registra 655 muertos más por coronavirus y supera los 4.000

Los líderes de la UE y del G-20 se reúnen por videoconferencia
España registra ya 4.089 muertos con coronavirus, 655 más que este miércoles, y supera los 56.000 contagiados, 8.578 más que el día anterior, según el último balance del Ministerio de Sanidad. 

El número de fallecidos al día desciende por primera vez en la última semana, con 83 menos que los registrados el miércoles. "Todas las administraciones estamos trabajando de forma incansable por hacernos con material sanitario. Es una guerra auténtica por hacernos con mascarillas, test rápidos, respiradores...", ha explicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en Telecinco. 

Los test rápidos de coronavirus adquiridos por el Gobierno a China, parte de un paquete de compra de material sanitario de 432 millones de euros anunciado ayer, son imprecisos, según han comprobado varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales. 

El Ejecutivo ha logrado esta madrugada en el Congreso un amplio respaldo para sacar adelante las medidas económicas y sociales contra el coronavirus y la ampliación del estado de alarma. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste este jueves por videoconferencia a una reunión del G-20, y después a una cumbre con los líderes de la UE, donde se tratará de resolver las diferencias que mantienen al bloque dividido en cuanto a la respuesta económica que debe darse para mitigar el impacto del coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario