lunes, 23 de marzo de 2020

España registra 1.813 muertes y cerca de 30.000 contagios

El Gobierno prevé prorrogar 15 días el estado de alarma
Cerca de un millar de españoles de los más de 4.000 que el pasado viernes se encontraban varados en el extranjero han regresado a España este fin de semana en vuelos comerciales, según ha informado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en TVE. "A los que están esperando les digo que no se preocupen, calma. A los residentes en otros países les digo que se queden como están y sigan las normas de las autoridades sanitarias locales", ha indicado la ministra.

Esta semana, segunda de confinamiento para España, se empiezan a repartir entre las comunidades autónomas las 640.000 pruebas rápidas para detectar la infección por coronavirus compradas en China y Corea del Sur. El Ejecutivo, que ha ordenado reforzar el papel del Ejército para garantizar las infraestructuras críticas y dar apoyo logístico para distribuir el material sanitario, prevé alargar el estado de alarma hasta el 11 de abril, una medida que tiene que aprobar el Congreso. Más de 400 personas han muerto con coronavirus en las últimas horas en España: ya han fallecido más de 1.800 personas y casi 30.000 se han contagiado, según datos cruzados del Ministerio de Sanidad y las comunidades.

Por su parte, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, endureció el sábado el confinamiento del país, que suma 5.476 fallecidos y más de 50.000 infectados. 

Finalmente, cabe señalar que en todo el mundo más de 339.000 personas se han contagiado, han muerto más de 14.700 y se han recuperado casi 100.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario