miércoles, 25 de marzo de 2020

España compra material sanitario a China por 432 millones de euros

En las próximas semanas llegarán 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de test y 950 equipos de respiración asistida
España ha formalizado un contrato de compra de material sanitario a China para hacer frente al coronavirus por 432 millones de euros, según ha explicado este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Se trata de mascarillas, guantes y material de protección, test rápidos y equipos de respiración asistida, imprescindibles para los pacientes más graves con Covid-19. "Esta semana tendremos una primera entrega de materiales", ha avanzado.

"Hemos comprado y pagado 550 millones de mascarillas, que empezarán a llegar ya y seguirán llegando durante las próximas ocho semanas. Llegarán 11 millones de guantes durante las próximas cinco semanas. En cuanto a test rápidos, hemos adquirido 5,5 millones para los meses de marzo y abril. Además, recibiremos 950 equipos de respiración asistida durante los meses de abril a junio", ha explicado Illa. "Estamos gestionando la compra de más equipos", añadió.

El responsable de Sanidad ha recordado que el Gobierno ha repartido casi seis millones de mascarillas, unas cifras que desgranará este jueves en el Congreso. Además, el Ejecutivo está activando la fabricación nacional de todas estas categorías de productos -respiradores, material de protección y test rápidos-. El ministro ha agradecido "el compromiso de las empresas españolas para adaptar sus líneas de producción" a la fabricación de estos materiales. Ya hay dos empresas que fabrican respiradores en España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario