miércoles, 25 de marzo de 2020

El Gobierno confía en levantar algunas restricciones a partir del 11 de abril

Sanidad cree que esta semana se comprobará el efecto de la cuarentena
España registra 2.937 muertos tras el mayor aumento de la mortalidad en un día, y hay más de 41.900 contagiados, según el último balance de Sanidad cruzado con los datos de las comunidades autónomas, pero el Gobierno espera que a finales de semana se empiecen a notar los efectos del aislamiento. Hasta ahora, casi 3.800 personas han recibido el alta y 2.636 están en la UCI.

El Ejecutivo ha acordado una primera línea de avales de 20.000 millones de euros para empresas para hacer frente a los efectos de la pandemia.

Este miércoles, el Congreso debate la ampliación del estado de alarma. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado hoy que "es prematuro pensar en un escenario después del 11 de abril", pero ha confiado en "poder alzar alguna de las medidas" cuando llegue esa fecha.

En Italia, la mortalidad volvió a crecer este martes tras dos días de bajada: en las últimas 24 horas han fallecido 743 personas, hasta las 6.820 defunciones, pero los contagios, por tercer día, han disminuido.

La OMS ha alertado de que está viendo una "gran aceleración" en EE UU, lo que puede convertir al país en el nuevo epicentro de la pandemia. El Congreso estadounidense ha pactado el mayor plan de rescate económico de la historia, dos billones de dólares para empresas y ciudadanos.

La ciudad de Wuhan, foco inicial de la pandemia, levantará las restricciones a los desplazamientos el 8 de abril, tras más de dos meses y medio confinados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario