martes, 24 de marzo de 2020

El Ejército desinfecta en dos días 300 residencias de mayores

El Jemad confirma que la UME se ha encontrado con personas fallecidas en algunos locales que han ido a desinfectar
El Ejército se ha fijado como prioridad en su actuación en la lucha contra el coronavirus la ayuda a los ancianos, por ser uno de los sectores de población más vulnerables en esta crisis sanitaria, y más después de que los efectivos de la UME se encontraran en algunas residencias a ancianos fallecidos, que permanecían en sus camas, conviviendo con otros mayores sanos.

El general Villaroya confirmó ayer la existencia de estos hallazgos, "no se las razones, pero es cierto que se han encontrado personas fallecidas en algunas residencias". El Jemad no quiso concretar ni cuántos fallecidos ni en cuantas residencias. Lo que ha hecho la UME ha sido poner en conocimiento de la fiscalía lo ocurrido, y es la fiscalía la que está realizando una investigación y podrá decir las causas de que los cadáveres se encontraran allí.

Lo que el Jemad dejó claro es que las Fuerzas Armadas actuan en estas residencias para desinfectarlas, pero "no pueden entrar a sustituir a ningún sistema que está muy establecido en nuestro país y que funciona bien", aseguró.

Aunque ayer el objetivo de la UME era desinfectar 92 residencias de mayores en numerosas localidades, al final se desinfectaron 130, y para hoy se han programado desinfecciones en 169 residencias, que podrían, al final, ser más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario