jueves, 26 de marzo de 2020

Educación confía en el regreso de los alumnos a las escuelas en junio

"Tenemos la confianza de poder atender alumnos de manera presencial a final de curso, aunque sean 15 días", señala Isabel Celaá
El Gobierno no cree que los alumnos puedan volver a las clases a corto plazo, de hecho, a pesar que el Estado de alarma ha recibido una prorroga en el Congreso y se extenderá al menos hasta después de Semana Santa, la vuelta a los colegios se alargará aún más. El Ministerio de Educación ha hecho sus cálculos y cree que este regreso de los alumnos a las escuelas se producirá en junio. 

"Tenemos la confianza de poder atender alumnos de manera presencial a final de curso, aunque sean 15 días, para hacer un repaso general", ha comentado la ministra del ramo, Isabel Celaá, en declaraciones a Onda Cero, donde igualmente ha justificado la necesidad de seguir con el curso escolar suavizando, eso sí, los requerimientos en materia de evaluación. 

Esta previsión hace que la vuelta al colegio se mueva entre mediados de abril o, en el peor de los casos, a principios de junio, puesto que las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad (EBAU) se situarán, según las comunidades autónomas, entre el 22 de junio y el 10 de julio. Es la fecha que acordaron este miércoles el Ministerio y los consejeros autonómicos. 

Pero todo está en el aire. "Todos tenemos la confianza de poder volver, si no de una manera plena, sí de una manera más escalonada en las aulas", ha añadido la ministra, que tampoco ha descartado que se culmine el curso por vía telemática. Será en abril cuando se determinará si existen las condiciones para poder seguir por la vía virtual aunque se puede prever "una posibilidad de coordinar la actividad presencial".

Además, se mantiene abierta la posibilidad de que la EBAU no sea más fácil pero sí que los alumnos sean evaluados solamente de los contenidos que se han podido impartir presencialmente. Pero esto es algo que Educación tratará con las comunidades autónomas a partir del 11 de abril, fecha en la que finaliza la prórroga del Estado de alarma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario