viernes, 20 de marzo de 2020

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández confirmó la cuarentena obligatoria

El presidente encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada
Tras el aumento de infectados por COVID-19, el Gobierno nacional reforzó las medidas para frenar el contagio de coronavirus y confirmó la cuarentena obligatoria a través de un DNU.

Esta medida se toma a 16 días de confirmarse el primer contagio en la Argentina. Si se tiene en cuenta que en Europa estas restricciones se efectuaron a más de 30 días de saberse infectados, las autoridades creen que se trata de una decisión que reducirá el riesgo de contagio.

Se trata de un control sobre la circulación que habilitaría a la población a salir de sus casas a comprar alimentos, medicamentos o asistir a un familiar.

En caso de circular por la calle, los ciudadanos deberán hacerlo solos y tendrán que evitarse los grupos de personas. En otras palabras, el Gobierno busca garantizar a la sociedad el acceso a los bienes de primera necesidad pero con las limitaciones lógicas.

Por el contrario, toda actividad que no se enmarque en esas tres necesidades no estará permitida por las autoridades. De hecho, el Gobierno dispondrá que las fuerzas de seguridad federales, provinciales y municipales patrullen las calles a fin de garantizar que se cumpla el aislamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario