jueves, 12 de diciembre de 2019

La Facultad de Filosofía y Letras avaló el uso del lenguaje inclusivo

La medida quedó plasmada en una resolución aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad para las producciones administrativas, técnicas y de cualquier otra índole
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó el uso del lenguaje inclusivo en las producciones académicas, realizadas por sus alumnos de grado y posgrado.

La medida quedó plasmada en una resolución aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad para las producciones administrativas, técnicas y de cualquier otra índole que "se generen en los claustros docentes, estudiantes, graduadxs y no docentes".

Además, en la resolución, se solicita conformar un equipo ad hoc interclaustro que brinde capacitaciones y asesoramiento a todas las personas de la comunidad universitaria que lo requieran; y también "invitar a estudiantes, docentes, graduadxs y no docentes a reflexionar sobre sus documentos, prácticas y procedimientos para evitar la discriminación por identidad de género".

En la resolución, se insta también al Consejo Superior de la UBA a que reconozca y habilite formalmente el uso del lenguaje inclusivo, no sexista o no binario en el ámbito de la universidad.

El lenguaje inclusivo ya había sido aprobado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en agosto pasado.

En tanto, y también en agosto, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó la utilización en la comunicación institucional y en las producciones académicas del lenguaje inclusivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario