sábado, 2 de noviembre de 2019

Patricia Bullrich fue imputada por supuesta persecución a los mapuches

La Ministra de Seguridad fue acusada por el fiscal Franco Picardi. El procurador investiga si actuó fuera del marco legal con el objeto de coaccionar y administrar el conflicto existente entre comunidades mapuches y propietarios formales de tierras
La Ministra de Seguridad, Patricia BullrichPablo Noceti y otros funcionarios fueron imputados por el fiscal Franco Picardi en el marco de una investigación para determinar si actuaron fuera del marco legal con el objeto de coaccionar y administrar el conflicto existente entre comunidades mapuches y propietarios formales de tierras, en beneficios de estos últimos, para así resguardar distintos negocios inmobiliarios y de lucro.

La causa fue iniciada tras la denuncia de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos ("APDH") en la que acusaron a distintos funcionarios públicos del Ministerio de Seguridad de haber encabezado desde diciembre de 2015, un plan orquestado para accionar ilegalmente contra las comunidades mapuches, aprovechándose del aparato coercitivo del Estado con el fin amenazar para que no ejerzan su derecho a protestar y reclamar tierras y, de esta manera, favorecer negocios inmobiliarios.

Por su parte, Bullrich publicó un tuit en el que dijo: "Acá estoy y acá me voy a quedar. Como Ministra, como ciudadana de bien, defendiendo siempre la Verdad".

Además, la Ministra redobló la apuesta y aseguró que "mintieron cuando dijeron que había habido desaparición forzada con Maldonado. Crearon un plan para sembrar odio y miedo en la gente".

Por último, cerró su mensaje con frase estoica y desafiante: "No habrá apriete que me pueda frenar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario