lunes, 4 de noviembre de 2019

Jazmín Stuart: "Está cambiando el lugar de la mujer en las ficciones"

La actriz explica que lo habitual era que los personajes femeninos estuvieran en función de los deseos de algún hombre. Pero dice que la televisión cambia al compás de la sociedad
Jazmín Stuart vuelve a la televisión para interpretar a Patricia y asumir un rol que afirmó tiene una "Tridimensionalidad que no es habitual en personajes femeninos" en "Tu parte del trato", serie que se acaba de estrenar (TNT, El Trece y Cablevisión Flow).

"No suelen aparecer oportunidades de actuar un personaje que es aterrador, al mismo tiempo tiene una emocionalidad y una vulnerabilidad enormes, y que puede ser hasta graciosa porque tiene su humor negro a flor de piel. Fue ir a un lugar más audaz de lo habitual", remarcó la actriz, de 43 años.

La aparición de Patricia parece perseguir el objetivo de regalarle una bocanada de aire fresco a Carlos (Nicolás Cabré), un especialista en riesgos y oportunidades del mercado que trabaja para una importante empresa financiera y que es atosigado constantemente por su superior. Aparece en una fiesta, seduce a Carlos y tras un erótico y alocado momento le propone casamiento.

Referente del colectivo de Actrices Argentinas y con una visión indisociable entre la causa que lleva adelante la organización y el panorama actual de la televisión, Stuart expresó que el espacio de la mujer en las producciones "Está cambiando".

Y en dicha dirección, sostuvo que "Lo más habitual es la mujer que desea al hombre o la mujer que el hombre desea, siempre en relación al personaje masculino, y a pesar a que Patricia está en relación a Carlos, la complejidad del personaje supera ampliamente lo vincular dentro de la trama. Funciona dentro de sí misma como universo".

"Me parece importante que existan proyectos como éste que tienen una estructura tan cinematográfica. La televisión necesitaba hacer ficción de calidad para un público que es más exigente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario