lunes, 4 de noviembre de 2019

Escándalo: Andrés Calamaro "degustó" marihuana en un concierto

El cantante provocó varias críticas cuando al final de uno de sus temas decidió fumarse un "porro" delante del público
El estilo irreverente de Andrés Calamaro se ha convertido en uno de los rasgos que más lo representan y que también le ha traído uno que otro problema.

En esta ocasión, durante un concierto ofrecido en la capital uruguaya decidió hacer un llamativo pedido al público que generó controversia.

El recital se desarrolló este sábado en el Antel Arena de Montevideo, donde el argentino interpretó los temas de su último disco Cargar la suerte y también otros éxitos de su carrera.

Pero, mientras la pantalla gigante mostraba imágenes del puerto de Montevideo y de la rambla, el músico argentino se dirigió a sus fans para hacer un singular pedido: "Vamos a hacer un parate para hacer una degustación de marihuana legal. Voy a pedir a la seguridad, por favor, que por 25 segundos dejen que tiren marihuana al escenario, nosotros la probamos y hacemos una crítica".

Fue en ese momento que un hombre se acercó al escenario y le dio un cigarrillo de marihuana. Entonces, después de cantar el tema Flaca, Calamaro sacó un cigarrillo del bolsillo de su saco y lo fumó. Justo en ese instante en la pantalla se podía leer la frase "Gracias, Uruguay".

A pesar de que en Uruguay el cannabis es legal desde 2013, el acto de Calamaro le podría traer problemas, ya que el Antel Arena, espacio con capacidad para 12 mil personas y donde Calamaro fumó marihuana frente al público, no es un recinto al aire libre. Y fumar en espacios cerrados está prohibido en todo Uruguay desde 2006.

Es por ello que el organismo de salud de ese país podría imponerle una multa a Calamaro o al predio donde se efectuó el espectáculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario