viernes, 1 de noviembre de 2019

Burlando tras su renuncia como abogado de Xipolitakis: "Era difícil hacerle entender algunas cosas"

El abogado decidió dejar de representarla en la causa contra su ex por violencia de género
El vínculo profesional de Fernando Burlando sobre Vicky Xipolitakis llegó a su fin. Y de manera unilateral: la decisión le pertenece al abogado, quien -junto a la doctora Elba Marcovechio- ya no representará a la actriz en la causa contra su ex esposo, Javier Naselli. "Es un ciclo cumplido, se la defendió de la mejor manera en diversas causas con resultados muy beneficiosos", declaró el letrado, en diálogo con Teleshow.

"Cumplimos con todos los objetivos profesionales, pero nos faltó el más importante: la relación abogado cliente", agregó Burlando. "Nos fue muy difícil hacerle entender algunas cosas a Vicky: su ansiedad le jugaba en contra. Su falta de comprensión y consideración en la estrategia que teníamos, hizo imposible seguir adelante con el proyecto. Nuestra relación personal es fantástica, pero no pudimos redondear un buen vínculo profesional.
Por eso dejamos de representarla, aunque insisto: lo hacemos con los temas lo más ordenados posibles".


El 18 de diciembre del año pasado Xipolitakis denunció a su marido, Javier Naselli, por violencia de género. Más tarde, con el argumento de "apostar a la familia", hizo a un lado la acusación. Hasta que el 24 de julio volvió a denunciar al padre de su hijo, Salvador Uriel, en la Unidad de Violencia de Género ubicada en la avenida Las Heras, por un episodio que habría ocurrido en su domicilio. Además, solicitó el divorcio.

Se abrió un sumario por lesiones leves y maltrato: en su declaración, Vicky aseguró que su marido ya la había agredido en otras oportunidades, tanto verbal como psicológicamente. Burlando pidió entones una restricción perimetral, un botón antipático para la seguridad de su defendida y una tobillera para el banquero.

"En el caso contra por violencia y lesiones, ya está en marcha la indagatoria para Naselli", puntualizó el abogado. "Tanto hicimos que le dejamos el divorcio presentado, medidas cautelares y alimentos provisorios. Por lo tanto cumplimos con nuestra tarea". A partir de ahora Xipolitakis buscará nuevos abogados defensores, aunque un rumor indica que intentará realizar todos las diligencias judiciales con abogados norteamericanos, ya que el casamiento se realizó en Nueva York, y prefiere que todo se resuelva allí. El viernes 1 de noviembre se llevará adelante una audiencia entre Vicky y Naselli para fijar un monto concreto de manutención, además de rever la posibilidad de que el empresario pueda retomar el contacto con su hijo.

Burlando había sido su abogado en el conflicto judicial por el escandaloso vuelo de Austral, cuando Vicky -invitada por los pilotos a la cabina del avión- llegó a operar el acelerador, comprometiendo la seguridad de los pasajeros. Bajo el patrocinio del letrado, se le concedió el beneficio de suspensión de juicio a cambio de tareas comunitarias y pago de multa. Y al fin, el juez declaró "extinguida la acción penal". "Ese fue un asunto muy complicado y obtuvimos óptimos resultados", destacó el abogado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario