jueves, 21 de noviembre de 2019

Ana Rosenfeld fue suspendida por un año por su conducta en el caso contra Juan Darthés

La abogada había renunciado a la defensa del actor en medio de la denuncia de violencia contra Thelma Fardin
La abogada Ana Rosenfeld, fue suspendida por un año luego de ser denunciada por el Colegio Público de Abogados por su conducta en el caso contra Juan Darthés. La abogada quien había representado al actor en una causa contra Calu Rivero por daños y perjuicios, renunció a su defensa en el caso Fardin.

Por su conducta, el tribunal de disciplina decidió, casi un año después de aquel episodio, sancionarla con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional.

La letrada no podría ejercer durante un año en ningún caso, pero podrá apelar el fallo ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.

Según pudo averiguar Infobae, la resolución es severa: es poco frecuente la suspensión de matrícula, la sanción suele ser un apercibimiento económico. La denuncia contemplaba el hecho de violar el secreto y la ética profesional al renunciar a la defensa, dar por hecho que le cree a la denunciante y perjudicar, así, a su cliente.

Cabe destacar que en caso de que Rosenfeld apele el fallo ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo -como se espera que lo haga en las próximas horas-, la sentencia quedará inmediatamente suspendida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario