miércoles, 27 de noviembre de 2019

Amalia Granata abandonó el partido con el que se convirtió en legisladora

La modelo había llegado a su banca provincial en Santa Fe con la agrupación Unite por la familia y la vida pero ahora anunció la conformación de un "mini bloque" junto a otra compañera
En la línea de la vieja modalidad conocida como "panquequeo" o "borocoteo" –en referencia a la increíble movida que realizó en 2005 el ex diputado Eduardo Lorenzo Borocotó cuando se pasó del PRO al kirchnerismo sin justificar muy claramente las causas- la modelo Amalia Granata dejó el partido con el que llegó a su puesto de diputada provincial, a pocos días de asumir.

Granata informó a través de sus redes sociales que al momento de asumir conformará un nuevo "mini bloque" junto a la diputada provincial Betina Fiorito merced a los "principios innegociables" que ha decidido defender. Granata justificó esta decisión en la determinación de cuatro legisladores amigos de "tomar otro camino". Sin embargo, no explicó si es que sus ex compañeros o ella han decidido ceder en algún aspecto de su proyecto político.

Granata fue elegida en junio como diputada provincial con 280 mil votos merced a su posicionamiento como férrea defensora de la causa de "las dos vidas" o "provida", generada como respuesta a la campaña de legalización de aborto.

El posteo de la legisladora, a continuación:

Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada.

El 16 de junio casi 300 mil santafesinos nos dieron su confianza para que nos dediquemos a dos razones centrales: - Defender la vida en todas las circunstancias - Demostrar somos diferentes al resto de la política y nos vamos a ocupar de los temas que de verdad importan.

Dos principios para mí, innegociables. Desde el primer día tuve el afán de que ese sea el camino rector de un bloque que incluyera a los 6 diputados que resultamos elegidos, innumerables muestras de buena voluntad y predisposición al real trabajo en equipo.

Lamentablemente, 4 de ellos, no comparten esta visión y han decidido tomar un camino separado.

No quiero que este tipo de problemas propios de la vieja política desenfoque la razón esencial por la cual nos eligieron. Por eso decidimos conformar, a partir del 5 de diciembre, el bloque de diputados Somos Vida junto a la diputada electa Bettina Florito.

Porque creemos que hacer política es hacerlo de cara a la gente que nos votó y poniendo antes que cualquier interés personal la causa por la defensa de la vida.

Sabemos la política está llena de engaños y tentaciones. De falsas promesas y alianzas que se desarman y rearman al igual que se cambian convicciones como si fuera una remera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario