martes, 15 de octubre de 2019

Village Cines deja su lugar a Cinépolis en la Argentina

La cadena de cines que tienen varios complejos en el país fue adquirida hace algunos años por el gigante mexicano, que ahora pasará a tener su primer complejo en Plaza Housay
La cadena mexicana Cinépolis desembarcó en la Argentina hace un par de años, tras adquirir a su par australiana Village Cinemas y desde el 17 de octubre unificará los nombres a nivel operativo en todos los complejos que hay en el país.

Cinépolis decidió poner fin a la marca Village y unificar los nombres, tal como se desprende de un comunicado de prensa de la empresa. El primer complejo que abrirá bajo la nueva denominación será el que está emplazado en la plaza Bernardo Housay, frente a las facultades de Economía y Medicina de la UBA.

Además de este complejo, el "joint venture" tiene otros 9: Recoleta, Pilar, Caballito, Avellaneda, Merlo, Rosario, Neuquén, Mendoza Capital y Mendoza Maipú.

Village Cinema tuvo su origen en Australia y fue creciendo en ese país a pasos agigantados, al punto de transformarse en una productora de películas de primer nivel que tienen a The Matrix (1999), por ejemplo, en su catálogo.

Por su parte, Cinépolis nació en 1971 en México con la apertura del cine La Raza en el Distrito Federal , piedra fundamental de una serie de complejos que terminaron por fundar Cinépolis en 1994, que inició su expansión por Centroamérica en Guatemala y Costa Rica.

En la actualidad, Cinépolis es la cuarta cadena en el mundo en cantidad de salas (5.062), la segunda en venta de Tickets gracias a sus sucursales en India y EEUU; y la primera en asistentes promedio por sala en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario