martes, 22 de octubre de 2019

El pedido de Benjamín Vicuña por el estallido social en Chile

El actor se expresó a través de las redes sociales sobre el conflicto social en su país
En medio de las masivas protestas en las calles de Santiago y las principales ciudades de Chile, el actor Benjamín Vicuña publicó una foto en su cuenta de Instagram, donde pidió "exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz".

El protagonista de "Argentina, tierra de amor y venganza" utilizó la red social para hacer un llamado de paz entre sus compatriotas y, a la vez, llegar a una solución pacífica del conflicto que ya ha dejado 13 muertos, 8 personas con riesgo de vida, alrededor de 700 heridos y más de 1.300 detenidos.

"La fuerza de la razón. Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz. Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar", escribió la pareja de Eugenia "La China" Suárez.

Y añadió: "Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes. Me emociona ver a la gente trabajando por y para el otro, vecinos desinteresados con el fin último de dar una mano".

Las manifestaciones estallaron el último viernes por la suba del boleto del metro, que derivaron en incendios en varios puntos de la ciudad, barricadas, saqueos y graves destrozos de mobiliario urbano y de la red de suburbano.

El país vecino continúa bajo la orden de estado de emergencia y hay toque de queda en la mayoría de las ciudades cabeceras de regiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario