jueves, 3 de octubre de 2019

Alejandro Fantino llamó a boicotear el debate presidencial

El conductor, que no quedó entre los ocho profesionales con décadas de trabajo en el periodismo político, señaló que su ciclo es "de los más vistos por el círculo rojo" y que solo seleccionaron a un conductor del interior
Esta semana se dieron a conocer a los periodistas que actuarán como moderadores del debate que se llevará a cabo en Santa Fe el próximo 13 de octubre en la Universidad del Litoral. Como conductor de Animales Sueltos, el ciclo que viró de ser un "cabaret televisivo" durante varios años, a uno de periodismo político en los últimos tiempos, Alejandro Fantino se molestó con el hecho de no quedar seleccionado y llamó a boicotearlo.

"Este programa debe ser de los más vistos por el ´círculo rojo´ y de los menos…. eh… ¿no les tocó conducir un evento alguna vez?", esbozó Fantino, dándole la derecha a quienes no lo eligieron. "¿Viste que toda la gente de La Nación y Clarín conducen los coloquios. ¡Nada, pero nada! ¿Eh? Mejor. ¿Se dieron cuenta? Ahora tiramos bombas una tras otra y entran una detrás de otra pero nada, ni un cumpleaños de 15", señaló el conductor atribuyéndose el trabajo de sus columnistas.

Pero la bronca lo ganó y llevó la charla hacia el lado que quería anunciando los moderadores, que fueron seleccionados tras un acuerdo realizado por los directivos de los canales de TV abierta, CAPIT (la cámara que aúna a los realizadores televisivos) y la Cámara Electoral. Y pesar de que la panelista Romina Manguel hacía hincapié en lo acotado del papel de los moderadores, Fantino derivó hacia el lado del poco federalismo.

"Me parece una tocada de cu... horrible. Una tocada de ort… feísima. Son momentos en los que me salta la ficha. Acabo de caer. Es absolutamente unitario y porteñista lo que han organizado. Si yo fuese del interior en la Universidad del Interior, no voy ni aunque me peguen con un látigo. Dejenlos solos. No sean boludos y no vayan porque es una falta de respeto que no haya un solo conductor o periodista del interior del país", arengó Fantino, omitiendo que sí hay un periodista del interior (sólo uno): Alberto Lotuf de Canal 3 de Rosario.

Tan enojado quedó que le dedicó buena parte de la edición del martes a tratar este tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario