lunes, 30 de septiembre de 2019

Franco Torchia y Luis Novaresio enfrentados: el locutor considera que en "Debo Decir" hay homofobia

La voz de Cupido escribió una dura columna contra el periodista de América y criticó a algunos invitados de su reconocido ciclo
Si bien Luis Novaresio no es afecto a ventilar situaciones de su vida privada, desde que blanqueó su relación sentimental con el empresario inmobiliario Braulio Bauab recibió todo tipo de comentarios: la mayoría favorables, pero también algunos cuestionamientos. 

Lo llamativo es que esta vez, quien se puso en la vereda de enfrente del rosarino es nada menos que Franco Torchia, considerado por muchos como un referente de la diversidad sexual. Publicó una columna en Página/12 titulada: "Novaresio y la jaula de las fachas".

Inclusive en la bajada habla de "La homofobia que no le permitía salir del closet es la misma que está como invitada vitalicia en sus programas".

Puntualmente Torchia hace referencia a los invitados que Novaresio convoca en "Debo Decir" (América, domingos a las 22). "El periodista Luis Novaresio dijo en un nota con el ciclo Implacables (Canal 9) que la Argentina es ´un país homofóbico´. A las pocas horas, la diputada electa en la provincia de Santa Fe por el frente ´Unite por la Familia y la Vida´, Amalia Granata, estaba sentada una vez más en el living de ´Debo Decir´, el programa que Novaresio, rosarino, conduce en América", arranca la columna.

Y sigue: "La foto granatesca (la foto y los pronunciamientos de la legisladora que asumirá su cargo en diciembre junto a otros cuatro dirigentes evangelistas y católicos) integra un álbum de imágenes repetidas de quienes no deberían estar y no deberían decir. Pero están y dicen. Casi todos las semanas".

En otro tramo de su texto, Torchia dice que los invitados al programa "No se privan ni son privados de cometer apologías del delito varias. Delinquen, no opinan".

Por supuesto les pone nombre y apellido a algunos ejemplos, para argumentar su opinión. "El diputado nacional y precandidato a Gobernador de Salta Alfredo Olmedo, virtual ´socio vitalicio´ del show (derogar la ley de matrimonio igualitario es su mantra); el candidato a Presidente de la Nación por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión (“La dictadura no fue un plan genocida” supo decir allí en 2017) y antes la cantante María Martha Serra Lima (inolvidable su “impresión” lesbodiante confesa si se trataba de ver a dos chicas besándose por la calle)".

Además de cuestionar cómo se tratan temas como el aborto, el cierre de la columna mezcla una crítica con un dejo de esperanza para que esto no se repita. "La pregunta, ahora, es si cabe que Novaresio, que denuncia una sociedad homofóbica que probablemente lo haya mantenido en este silencio obligado, ahora los encierre en un placard para contribuir así con una Argentina cada día menos homofóbica. Ojalá".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario