martes, 17 de septiembre de 2019

El Festival de Cosquín, en crisis: varios artistas piden cobrar en dólares

La fiesta del folklore tendrá lugar en la ciudad cordobesa como cada año, pero con grandes ausentes en la lista de artista
La organización del Festival Nacional de Folklore de Cosquín confirmó la realización del evento anual que en 2020 se llevará a cabo desde el sábado 25 de enero al domingo 2 de febrero en la ciudad cordobesa. Sin embargo, en medio de la crisis económica que atraviesa el país, la lista de músicos convocados se vio afectada ante el pedido de cobros en dólares.

Si bien se esperaba organizar un gran evento para este el 60° aniversario del festival, a pocos meses de su inicio aún resta cerrar las negociaciones con grandes artistas de talla nacional e internacional.

Luis Barrera, encargado de la programación, indicó que "están en tratativas y que en los próximos días podría haber novedades. El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones".

Por su parte, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, comentó que "la mayoría de los artista tiene buena voluntad" pero "algunos pasaron tarifas elevadas en dólares".

"La decisión de la comisión es hacer un buen festival autosustentable. No vamos a fundir la municipalidad por traer músicos, esto ya pasó y no queremos que se repita. Podemos entenderlos a esos artistas, pero no compartimos la visión porque de nuestra parte somos comprendemos la situación del país y dejamos una entrada general a $ 390", informó Musso.

Por el momento los artistas confirmados son Sergio Galleguillo, el "Indio" Lucio Rojas, la Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana Lucca, Raly Barrionuevo, Emiliano Servini, Néstor Garnica, Horacio Banegas y Bruno Arias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario