lunes, 2 de septiembre de 2019

Catherine Fulop y sus dichos sobre el Holocausto: "Me escucho y me horrorizo"

La actriz venezolana rompió en llanto y se mostró arrepentida. "No pienso lo que se entendió", aseguró
Catherine Fulop fue el centro de la polémica en mayo de este año cuando en una entrevista radial con Marcelo Longobardi comparó la situación que se vive en Venezuela con el Holocausto, y dijo que "los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración".

Este sábado, en el programa PH: Podemos Hablar que conduce Andy Kusnetzoff, la actriz venezolana tuvo la oportunidad de explicar lo que pasó y volvió a mostrarse arrepentida. "Estaba muy cargada, no estaba dando notas. Longobardi me invitó y hacia el final de la entrevista empezamos a hablar de las marchas de Venezuela", recordó.

A medida que avanzaba en su relato, se sensibilizaba cada vez más, hasta llegar al borde del llanto. "Quería hacer una observación de un hecho histórico. Me equivoqué horrible. Soy ignorante de ese tema y por eso no prefiero repetirlo. Traté de todas las maneras posibles de pedir disculpas, en realidad que me perdonen, porque yo sé que herí a muchas personas", dijo.

Y explicó el por qué de la frase que desató la polémica y le valió el repudio de la comunidad judía. "Yo estaba leyendo un libro que después no lo terminé, El hombre en busca de sentido del psicólogo Victor Frankl, donde habla del propio judío que le hacía mal a otro judío porque el nazi lo mandaba", señaló.

"Yo quise hacer como una comparación, porque a ese soldado cuando tú lo ves disparándole en el pecho a un joven que tiene una bandera en la mano y lo mata, tú dices '¿A ese soldado no le faltan los medicamentos para su mamá? ¿No le falta la comida para su familia?'", contó.

"Tengo 26 años en la Argentina, si tú ves mi vida todos saben que jamás hablé mal de nadie", recordó. Además, detalló que después de su error, tuvo que ir a "sanar con un rabino" y confesó: "No he querido salir porque tengo miedo de que la gente me pueda gritar en la calle. No ha pasado, por suerte".

En ese momento, rompió en llanto, y dijo: "No puedo volver el tiempo atrás. Yo sé que herí a mucha gente, no fue lo que quise decir. Pedí perdón mil veces, de hecho, el rabino me dijo que para que yo pudiera sanar, en el judaísmo tienes que pedir tres veces perdón a la gente que ofendiste".

Entre lágrimas, la actriz concluyó: "Una vez más, a los que no me han escuchado: perdón porque no pienso lo que se entendió, de ninguna manera. Fue un error, una equivocación".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario