sábado, 28 de septiembre de 2019

Analizarán si le otorgan la prisión domiciliaria a El Pepo

El lunes se determinará si el cantante cumplirá la prisión preventiva en un domicilio particular junto a su mujer, Josefina Cúneo, tras argumentar "un cuadro depresivo" que atraviesa el cantante
El próximo lunes se llevará a cabo la audiencia en la que se tratará el dictamen sobre la morigeración de la pena para el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, detenido en una Alcaldía de Melchor Romero, luego de que la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores confirmara días atrás la prisión preventiva por "homicidio culposo doblemente agravado".

El recurso fue presentado por los abogados del cantante, Walter Cormace y Miguel Ángel Pierri y se analizará si efectivamente el cantante cumple la prisión preventiva en un domicilio particular junto a su mujer, Josefina Cúneo, tras argumentar "un cuadro depresivo" que atraviesa El Pepo.

Por otra parte, los abogados de las familias damnificadas dijeron que entienden que no hay posibilidades de que pueda otorgarse el beneficio "de acuerdo a todos los fallos actuales y a como está planteado el pedido por la Defensa".

Marcelo Biondi, abogado de las familias damnificadas, remarcó cuando se confirmó la preventiva semanas atrás ante el pedido de prisión domiciliaria que "insistirán con una pericia oficial para que, si es que tiene una patología médica psiquiátrica, sea atendido, en caso afirmativo en una Unidad Penitenciaria".

Asimismo, indicó que "sin una pericia oficial e imparcial por peritos de la Corte, realmente no correspondería que se le dé lugar a esta morigeración, y sería un absurdo con los peligros procesales que se han constado en esta causa".

Castiñeiras se encuentra detenido en la Alcaidía de Melchor Romero en La Plata, y está imputado por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario