viernes, 13 de septiembre de 2019

Actrices Argentinas denunció a un ex director del Centro Cultural San Martín

El colectivo de actrices denunció por "acoso y maltrato" a un directivo jerárquico del teatro sobre Anahí de la Fuente, quien fue despedida. Reclamaron la incorporación de la joven en su puesto de trabajo. También pidieron por el fin de la precarización laboral
Este jueves, Actrices Argentinas realizó una conferencia de prensa en el Hotel Bauen para denunciar a un ex director del Centro Cultural San Martín (CCSM), por "acoso sexual y maltrato laboral". Todo indica que se trataría de Diego Pimentelquien renunció como titular del complejo artístico luego de la denuncia penal que le realizó Anahí de la Fuente, una ex empleada del CCSM.

Es la segunda denuncia realizada por el colectivo luego del desgarrador testimonio de Thelma Fardin y su denuncia por "violación" a Juan Darthés en diciembre pasado. Además el colectivo de actrices aprovechó la atención de la prensa para recordar a Chntya Choque, la trabajadora de tránsito que falleció luego de un accidente y reclamaron por el fin de la precarización laboral.

A las 18.55, comenzó la lectura del comunicado oficial, firmado y avalado por parte de agrupaciones que nuclean a actrices, autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas y organizaciones por los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario