martes, 20 de agosto de 2019

Spider-Man ya no formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel

La empresa dueña de los derechos sobre el personaje se negó a cambiar los términos del convenio que firmó con Disney y el futuro del arácnido ya no está claro
Disney apostó a Spider-Man como el sucesor natural de Iron-Man. En sus cuatro apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), el héroe neoyorquino se perfiló como un líder inesperado y se metió en el corazón de los fanáticos. Pero todo eso que se construyó a partir de Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016) se acaba de derrumbar.

A pesar de algunas diferencias creativas que han salido a la luz, no se esperaba que el acuerdo entre Sony Pictures –propietaria de los derechos sobre el arácnido-y la Casa del Ratón se interrumpiera. Pero las disputas entre los estudios ya son insoldables y el personaje interpretado por Tom Holland se podría quedar afuera de la exitosa franquicia.

La relación entre ambos estudios se ha tensado en los últimos meses y el éxito de Spider-Man: Lejos de Casa (Spider-Man: Far from Home, 2019) solo hizo que las negociaciones se volvieran más tensas. Al parecer, la razón principal para ponerle fin al acuerdo es la negativa de Sony a un cofinanciamiento 50/50 en el corto plazo.

Para intentar revertir esa postura, Marvel deslizó la posibilidad de involucrarse en otras producciones del "universo spidey" -como la secuela de Venom- si se avanzaba en el cofinanciamiento. Pero esto no tentó a los ejecutivos Tom Rothman y Tony Vinciquerra, quienes decidieron mantener los términos actuales.

Esa contrapropuesta, no pareció cerrarle a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien está convencido que su estudio merece un acuerdo más beneficioso tras las ganancias extraordinarias que le reportó el convenio a Sony. Y su criterio es razonable. Según informó Deadline, Marvel solo recibe un 5% de cada dólar bruto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario