viernes, 23 de agosto de 2019

El juez que investigaba el caso de El Pepo se retiró de la causa

Pidieron la recusación del cantante de cumbia
El juez Cristian Gasquet, quien estaba a cargo de la causa que investigaba el accidente de Rubén "El Pepo" Castiñeiras, se apartó de la causa luego que la defensa del cantante de cumbia pidieran su recusación. El pedido será resuelto por la Cámara Federal.

En tanto, Marcelo Biondi, abogado de las familias de Abosaleh y Carabajal, había pedido la recusación por "no permitir que peritos psiquiatras oficiales de la asesoría pericial, con la participación de los médicos de las partes, se expidan sobre la hipotética enfermedad psíquica que aduce la defensa padece Castiñeiras".

"Sostenemos que el juez asumió la posición de la defensa de Castiñeiras no disponiendo de oficio una pericia oficial para evaluar la psiquis y remitiendo la requerida por el particular damnificado a la causa principal. Para mí, en realidad, tenía pensado darle la domiciliaria y por eso no daba una pericia médica oficial, que es lo que corresponde. Era una vergüenza que lo hiciera con una pericia de parte", afirmó Biondi, abogado de las familias de Abosaleh y Carabajal, las dos víctimas fatales del accidente.

La cámara de Dolores debería definir este viernes sobre el apartamiento de Gasquet. "El juez no corresponde que siga, más cuando él mismo considera que está afectada su imparcialidad por todo lo que se expuso en la audiencia", agregó Biondi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario