lunes, 24 de junio de 2019

Matías Morla: "Claudia orquestó un operativo para declarar insano a Maradona"

El abogado de Diego reveló detalles sobre el estado de salud del astro del fútbol
La tapa de "Crónica" del 19 de junio alertaba sobre la salud del máximo ídolo argentino. Desde el entorno íntimo de Diego Maradona se venía hablando hace algún tiempo de una salud desmejorada, un cóctel difícil de metabolizar para cualquier ser humano: años de insomnio feroz, exceso de alcohol, estrés permanente, angustia por situaciones familiares, operación de hernia, dos lesiones en hombro y rodilla que aún aquejan al Diez y, según las fuentes, repentinos cambios de ánimo y dificultad para recordar ciertas cosas.

Matías Morla, abogado de Diego y amigo "casi hermano" suyo, pidió contar su verdad.

-¿Cuál es el estado de salud de Diego hoy?

-Su salud está estrictamente vinculada a su lesión en el hombro izquierdo, para lo cual está haciendo kinesiología, le instalaron un gimnasio en su casa de Nordelta y le dedica dos horas y media por día. Los médicos creen que con esto va a poder zafar de una cirugía. Por otro lado, la operación de la rodilla es muy compleja, se mandó a pedir una prótesis a Chile, que llegaría la semana que viene. Le deben cortar un pedazo de hueso, incorporarlo, y el post operatorio va a ser doloroso. En cuanto a la salud mental, si bien es cierto que el papá de Diego tuvo Alzheimer, el neurólogo que lo atiende dijo que no es hereditario.

Sí tiene problemas para conciliar el sueño y mantenerlo, lo puedo decir yo que viví 5 años en Dubai con él. Diego duerme 3 horas y se levanta nuevo y vos tenés que levantarte con él y era interminable. La medicación que toma está controlada por el médico, además no se consigue sin receta (Alplax y Clonazepam).

-¿A qué atribuyen las dificultades en el habla que a veces evidencia?

-Eso pasa por no cuidarlo. Diego habló en Nápoles antes 30 mil personas y fue impecable. A la noche se tomó dos copas de vino y la medicación, e hicieron un video con ese Diego que había tomado dos copas de vino. Ahora, el que está al lado... ¿no ve eso? Todas la conferencias que hizo en Dorados duraban una hora por ley de FIFA y todo bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario