viernes, 14 de junio de 2019

Durante el último año ya cerraron 500 comercios en Palermo Hollywood

La mitad de los locales comerciales instalados en Palermo Hollywood debieron cerrar sus puertas a raíz de la crisis y 2 mil empleados se quedaron sin su puesto
Es importante marcar que durante el último año, la mitad de los locales comerciales instalados en Palermo Hollywood debieron cerrar sus puertas a raíz de la crisis y 2 mil empleados se quedaron sin su puesto, lo que convierte a ese barrio porteño en el más golpeado por la crisis económica, de acuerdo a un relevamiento realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires.

El informe, que contó con la participación de los 1.900 colaboradores de la entidad y del Estudio Miglino y Abogados, establece que de los 1.010 negocios que estaban abiertos, ahora quedan apenas 501, lo que implica que fueron bajando las persianas a un ritmo de 42 por mes, siendo el último de ellos el caso de la reconocida cadena de pizzerías "Romario".

Para el estudio, delimitaron a Palermo Hollywood como "un rectángulo imperfecto de 12x10 cuadras, es decir que se trata de unas 120 manzanas que componen el barrio comercial, marcando como límites la Avenida Córdoba al norte, la Avenida Santa Fe y el comienzo de Cabildo al sur, la Avenida Juan B. Justo al oeste y la calle Santos Dumont y obstáculos ferroviarios y viales al este".

"El barrio llegó a tener poco más de mil locales comerciales abiertos, en algunos casos las 24 horas de los 365 días del año. Sin embargo, la realidad actual dista en mucho de aquellos tiempos de entre 1994 y 2014. Hoy más de la mitad , unos 500 en total, están cerrados, particularmente en la calle más emblemática, que es Fitz Roy entre Santa Fe y Córdoba", alertó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

Al buscar a los grandes perdedores de esta situación, analizó: "El 80 por ciento son bares y restaurantes que han bajado la persiana entre comienzos de 2018 y hoy. Se trata de más de 400 comercios que en otro tiempo albergaron a miles y miles de jóvenes. Y no hace tanto que de lunes a lunes poblaban las calles Fitz Roy, Nicaragua, Costa RicaEl SalvadorGorritiBonplandHumboldt y Niceto Vega, entre otras".

En cuanto a las fuentes laborales perdidas, evaluó que "en general las explotaciones de bar y restaurante, como la de peluquería (otra muy golpeada por la crisis), inmobiliarias, casas de decoración, muebles, ropa femenina, ropa masculina y zapatos de ambos sexos, llevan por dotación cuatro personas. Es decir un propietario y tres empleados o bien cuatro empleados para manejar el negocio. Incluso los kioscos de la zona, atento a que trabajan las 24 horas tienen también esa cantidad de dependientes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario