lunes, 20 de mayo de 2019

Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente

El ex ministro de Economía hizo oficial que competirá por suceder a Mauricio Macri aunque evitó confirmar si participará de las PASO
La definición en el kirchnerismo parece haber acelerado los tiempos políticos de cara a las elecciones generales de octubre. Y en ese escenario, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna confirmó este lunes que será candidato.

"Soy candidato a presidente. De hecho, ya está", sostuvo el economista. De todas formas, evitó confirmar si competirá en las PASO en Alternativa Federal, y dijo que los detalles de su postulación se conocerán tras la cumbre de ese espacio, que se realizará el próximo miércoles.

De esta forma, y si bien aún debe traspasar el filtro de las primarias, Lavagna competirá por segunda vez por la presidencia. En 2007 encabezó la fórmula del frente UNA (Una Nación Avanzada), que llevó como candidato a vicepresidente al radical Gerardo Morales y que terminó en tercer lugar con el 16,91% de los votos, detrás de Elisa Carrió y muy lejos del 45,28% que consagró a Cristina Kirchner.

El ex ministro brindó en la mañana de este lunes una conferencia en el aula magna la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. Luego de esa charla, dio definiciones políticas y, además de confirmar su candidatura, analizó la decisión de Cristina Kirchner de ser candidata a vicepresidenta acompañando en la fórmula a Alberto Fernández.

Al respecto, Lavagna dijo que no cree "que haya habido ningún cambio, más allá de la designación de una fórmula", explicó que solo hubo "un corrimiento político" pero "no cambios de conducta, que son los que van a permitir salir del estancamiento, no los discursos vacíos de contenido".

Además, en referencia a las recientes declaraciones de Alberto Fernández sobre que algunos jueces iban a tener que "dar explicaciones", advirtió que eso "ratifica la idea de que son un lado de la grieta" y que "del otro lado está el Gobierno que no se mueve en nada en términos de cómo ve el país y qué alternativas hay de futuro".

"Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día", sostuvo Lavagna en una entrevista con Infobae.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario